Preparación del Sustrato

Categories: Cultivo0 Comments704 words
preparación del sustrato
Preparación de sustratos para cannabis

Hay muchos tipos de sustratos en el mercado, pero debemos tener claro qué tipo de cultivo estamos interesados en realizar; cultivo orgánico, mineral, tierra, coco, arlita, lana de roca, mapito perlita, vermiculita, entre otros. A la hora de seleccionar el sustrato debemos combinar o elegir uno en concreto, ya que las opciones son ilimitadas.

Vamos a exponer varios sustratos y posibles mezclas, ya que algunas enriquecen en nutrientes, otras mejoran la capacidad de drenaje o retención de liquido, según el interés y dependiendo del lugar, climatología o tamaño del contenedor.

1.- Turba Rubia

Componente orgánico obtenido de capas de tierra de la superficie de los pantanos en condiciones de bajas temperatura, zonas sombrías y de altas precipitaciones. Por tanto con gran capacidad de retención de agua

2 – Turba negra

Componente orgánico obtenido de capas de tierra del campo específicas de turbera de ese color. Aporta un gran estimulador de crecimiento, su aspecto es de color negro, denso y pesado.

3.- Coco

Cascarilla de coco lavada, ajustada el Ph, triturada. Buena retención tanto para madres, esquejes y floración, hay formatos de slap, ladrillos prensados jiffy, sacos.

4.- Arlita

Arcilla expandida, buenos resultados en hidropónicos sistemas NFT, Dutch Pot y Aquafarm. Idóneos para madres y floración. Recomendamos comprar arlita de cultivo para Cannabis, ya que esta más limpia, aun así toca limpiarla y ajustar Ph ya que tiene a desplomar el Ph por su acidez.

5.- Vermiculita

Componente mineral el cual consta de silicatos de hierro o magnesio que se utilizan como sustrato que libera potasio, magnesio y calcio de forma lenta. Es interesante cuando un cultivador esta buscando que su mezcla de sustrato contenga más la humedad.

 6.-Perlita

De procedencia mineral volcánico, es un vidrio amorfo que tiene un contenido de agua relativamente alto pero apenas retiene un exceso de agua en el riego. Aparece en la naturaleza, y tiene la capacidad de expandirse muchísimo cuando se calienta. Habitualmente en cultivo se utiliza para airear los sustratos y ayudando a prevenir taponamiento por exceso de riego y exceso de presión en la raíz, lo cual favorece enfermedades radiculares como el fusarium.

7.- Lana de roca

Fibra de vidrio funciona muy bien para hacer esquejes o cultivar en indoor en slaps o Big Blocs. Muy aireado requiero riego profesional para sistemas hidropónico, antes de utilizarlas mantenerlas en remojo con agua a 5,5 de ph durante un día para empezar abajar su ph . El ph de origen en la lana de roca suele estar en torno a 8 por lo tanto los primeros riegos empezaremos suministrando agua a 5,5 de ph para contrarrestar el ph alcalino que lleva de serie

8.-Humus de lombriz sólido

Es un proceso de alimentación de lombriz roja californiana, estás transforman la materia vegetal y de origen animal en humus sólido de lombriz. por medio de la gesta de estos mismos y su posterior defecación. Muy rico en elementos menores y NPK.

9 – Compost vegetal

Materia de origen vegetal como pude ser; hojas, suelo de bosque, hierba, madera, etc. tras un proceso de compostaje natural o acelerado por Microorganismos como Lactovacilus, un posterior volteo y humedecimiento, forma el compost Vegetal.

10.-Compost animal

Materia de origen de estiércol animales como gallinácea, caballo, vaca, murciélago, buey, entre otros. Tras un compostaje en pilas y un proceso de descomposición natural o facilitado por Microorganismos, humedecimiento y volteo.

Mezclas aireadas

  • Recomendamos mezclas que nos ayuden a airear el sustrato:
  • Mezcla 1 :
  • 30 % Perlita aporta drenaje
  • 30% Coco aporta retención
  • 30 % Humus sólido aporta nutrientes
  • 10% Arlita aporta drenaje en la parte inferior de la maceta y también que no se orense tanto la tierra

2ª Mezcla

  • 30 % Turba negra aporta retención
  • 30 % Compost animal aporta nutrición
  • 30 % Perlita aporta drenaje
  • 10 % Arlita

3ª Mezcla

  • 30 % Turba rubia aporta retención
  • 30 % Compost vegetal aporta nutrientes
  • 30 % Perlita aporta drenaje y aireación
  • 10 % Arlita aporta drenaje
  • Este artículo se puede enlazar con productos como:
    • Todas las gamas de sustratos, ya sean coco o tierra.

Por último os dejamos con algunos de nuestros sustratos que podéis comprar en nuestra página

Comparte esta historia!

Post relacionados