Laboratorio de análisis cromatografía

Categories: Laboratorio0 Comments507 words

Sección: Laboratorios – Capitulo 1

Foto: Tabla 16 cannabinoides analizar en Empiria Labs Rionegro (Antioquia).

Laboratorio de análisis cromatografía

Fito 1 : Tabla 16 cannabinoides analizar en Empiria Labs Rionegro (Antioquia)

Hoy en día los bancos de semillas y las empresas de la industria de Cannabis invierten buena parte de sus presupuestos en analíticas de cromatografía. En estas pruebas podemos averiguar la cantidad exacta de los 16 Cannabinoides que contiene nuestras muestras. También podemos analizar los terpenos que contienen y en qué proporción. Toda esta información es muy relevante para saber que cepas son aptas o no, para la exportación de flor como aceite y sus derivados dependiendo de la legislación de cada país.

En el caso de los bancos de semillas también es necesario para saber cómo es la evolución en los cruces en función de los cannabinoides que se quieran potenciar como: THC, CBD, CBG, THCV+, CBN. Dependiendo de los cruces realizados, esta cromatografía arroja los datos necesarios para elegir uno u otro fenotipo, en función de la necesidad de dicho cannabinoides que se quieren fomentar.

Foto:  Laboratorio Empiria Labs Rionegro (Antioquia).

Las máquinas para llevar a cabo estos análisis, tienen valores muy elevados, siendo así instrumentos fiables de precisión de marcas como Hplc, Bucchi, frente a otros muy sencillos que apenas dan fiabilidad. También cabe destacar que no sólo importa la maquinaria, sino la profesionalidad y la experiencia, que hay detrás de la persona encargada de dirigir la plantilla adecuada para su correcto manejo.

Fot : Cromatografía de Cbg # 1 La Hacienda Valle del Cauca por Empiria Labs.

Dentro de la analítica también cabe destacar los análisis de metales pesados. Esto significa que las variedades de Cannabis para la industria de consumo humano ya sea farmacéutico, alimentario o recreativo, deben tener una trazabilidad de su cultivo en la cual el producto final, ya sea flor o extracto, debe estar libre de estos metales pesados (hay unas tasas mínimas para que no se consideren perjudiciales). Es decir, el medio de cultivo sustrato y los fertilizantes no deben dejar residuos como Plomo, Cadmio, Glifosatos, entre otros. De este modo, podemos analizar que es óptimo para el consumo humano o animal. Hay analíticas hasta de 500 metales pesados eso dependerá del cliente final y sus exigencias.

También se puede analizar los pesticidas añadidos, hay laboratorios farmacéuticos que exigen análisis de hasta 90 pesticidas tales como bermectine, azufre, boscalida. Todo estos productos se usan el cultivo de Cannabis, pero realmente en grado Farmacéutico está prohibido su uso. Se deben usar productos de casi nula toxicidad.

Foto :  Maquinaria profesional para análisis de cannabinoides, Empiria Labs Rionegro (Antioquia).

Foto: CBG # 2 La Hacienda 20 % CBG >9.1 % THC.

Comparte esta historia!

Post relacionados