El linalool y sus beneficios

Categories: Cannabis y Química0 Comments711 words
El linalool y sus beneficios

El linalool es un monoterpeno que se encuentra en el cannabis y en mas de 200 especies de plantas como las aromáticas, su olor es a lavanda, con un toque a mentol, este monoterpeno tiene otros nombres, tales como β-linalool, alcohol linalil, óxido de linaloil, p-linalool, allo-ocimenol y 2,6-dimetill-2,7-octadien-6-ol. El linalool es potencialmente alergénico para algunas personas.

A menudo es utilizado como esencia aromática en productos de carácter domestico tales como jabones, detergentes, champús y lociones.

También sirve como reactivo químico intermediario para producir otras sustancias como la vitamina E.

El linalool presenta propiedades anticonvulsivas más efectivas que la fenitoina y es tan efectivo como el diazepam para tratar la ansiedad sin presentar los efectos secundarios de este último.

 

PROPIEDADES ANTIBACTERIANAS DEL LINALOOL

El linalool tiene propiedades como insecticida, ya que actúa como repelente de insectos, también se le atribuyen propiedades antimicrobianas y reduce las bacterias nocivas en las plantas.

LINALOOL COMO ANSIOLÍTICO Y ANTIDEPRESIVO

En un estudio con ratones encontraron en el linalool tiene propiedades sedantes, hipnóticas, anticonvulsivas e hipotérmicas. Tanto es así, que los ratones que se les suministro una dosis vaporizada de linalool dentro de una cámara y lo inhalaron durante una hora, quedaron totalmente sedados. Se presentaron efectos analgésicos y ansiolíticos aumentando su relajación y reduciendo sus niveles de ansiedad.

En una investigación científica con aceite de lavanda publicada por the mental health clinician, donde su principal componente es el linalool, afirma que este puede combatir la ansiedad gracias al aumento de la capacidad parasimpática que hace disminuir el ritmo cardiaco y relajar los músculos.

Este monoterpeno parece cambiar la activación de los receptores de la serotonina, es posible que este sea uno de los componentes que hace que algunas variedades de marihuana sean sedantes, también se ha demostrado que las cantidades y tipos de terpenos como el linalool, contribuye al tipo de efectos producidos al inhalar marihuana.

El consumo de marihuana con alto contenido en linalol, produce efectos contra la ansiedad, con un rápido efecto relajante y supresor del estrés. Estos efectos probablemente se deben a la sinergia que existe entre cannabinoides y terpenos.

Otra investigación publicada por the international journal of neuropsyhopharmacology sobre los efectos en el cerebro por el aceite de lavanda argumenta lo siguiente:

Que en un ensayo con 17 personas sanas donde se les administro aceite de lavanda durante 8 semanas, donde usaron tomografías por emisión de positrones e imágenes y resonancias magnéticas. Se observo una disminución de las uniones de los receptores 5HT1A, un receptor de la serotonina que actúa en dos regiones del cerebro y que contribuye al nivel de ansiedad, por lo que al linalool, se le atribuyen propiedades para disminuir la actividad de receptores de la serotonina por lo cual aporta efectos ansiolíticos.

Un informe publicado por life sciencie afirma que el linalool actúa de manera parecida a los medicamentos antidepresivos y que muchas de las plantas utilizadas en naturopatía para tratar la ansiedad y la depresión contienen linalool.

En un estudio en 2018 que se realizo en Japón, se comprobó que el olor del linalool redujo la actividad ansiosa dentro del cerebro de ratones, produciendo un efecto ansiolítico, pero sin afectar a su capacidad motora. Todo esto es debido a que el linalool actúa sobre los receptores GABAA, donde también actúan los benzodiacepinas, que son los medicamentos utilizados para tratar la ansiedad actualmente.

LINALOOL COMO ANTICONVULSIVO

Varias sustancias de la marihuana han mostrado sus efectos anticonvulsivos, entre ellas el linalool. Reduce las convulsiones cambiando la activación del glutamato neurotransmisor excitador del cerebro, esta actividad anti glutamato con efectos anticonvulsivos se da cuando se inhala ciertas variedades de cannabis.

LINALOOL COMO ANALGESICO

Un estudio en el european journal of pharmacology con ratones, dice que ese mono terpeno es inhibidor del dolor, ya que activa el sistema opioide igual que ocurre con la morfina.

Hasta aquí, todo sobre el linalool, ¡Esperamos que os haya gustado! Seguir conociendo cosas en nuestro blog, hay muchos artículos que te pueden interesar.

Nos vemos!

 

Comparte esta historia!

Post relacionados