Cultivo con técnica Scrog

Categories: Cultivo0 Comments975 words
cultivo scrog
Introducción a la técnica SCROG

Bienvenido a este nuevo capitulo dónde aprenderás todos los trucos y consejos para deplegar un sistema de  cultivo SCROG en cualquier tipo de planta. Un sistema de cultivo cultivo  SCROG se caracteriza por aplicar un guiado de la planta a través de mallas para cubrir toda la superficie lumínica posible y así obterner una mayor  producción.

cultivo scrog

Foto 1: Amnesia tutor horizontal Scrog: Homogeneidad y producción en el cultivo.

A todos los cultivadores nos gusta optimizar nuestras áreas de cultivo ya sea para autoconsumo o en granjas de producción a gran escala. Cada granja se especializa en un tipo de cultivo, ya sea en indoor, invernadero o exterior. Una de las técnicas que mejores resultados da en el sistema de poda y dobla, es sin dudas es la pantalla verde.

cultivo scrog

Foto : Critical Cauca 3 Semana floración llenando el espacio.

Beneficios de la técnica SCROG

Los beneficios de esta metodología son muchos, optimizamos la circulación del aire entre la masa vegetal, y cubrimos el espacio al máximo llenándolo de flores hasta el último cuadrado. Este sistema es muy popular en el indoor de autocultivo ya que nos permite dar la máxima homogeneidad, con un número reducido de plantas. En cuanto la altura de las plantas se obtiene una gran similitud, incluso con diferentes variedades más aconsejamos el monocultivo. También aumenta así la absorción de lúmenes o micro moles cada una de las plantas y sus respectivas biomasas. Generando así flores del mismo grosor en el punto exacto de nutrición y maduración, esto favorece una buena producción.

cultivo scrog

Foto: Critical Cauca 4 semana de floración ordenando el espacio de cada rama

Momento de poner la red del sistema SCROG

¿Cuándo es el mejor momento para poner la red? Esta es la pregunta clave y también tiene más de una respuesta y es que eso depende del tamaño de las plantas, su influencia Sativa o Indica será un determinante por sus marcados patrones de crecimiento, así que las subdividimos en dos grupos:

Plantas pequeñas: En este grupo recomendamos una sola red en el día 21 de floración (12 H) al terminar la prefloración, para ordenar y retener las plantas que despunten.

cultivo scrog

Foto : Critical Cauca 6 semana de flor maximizar tamaño flores ya ordenadas

Plantas grandes: Aquí ya recomendamos poner al menos 2 redes o 3, una a los 7 días de inducir floración (12 H) la primera es para retener e igualar el crecimiento

cultivo scrog

Foto : CBG 1 La Hacienda primera red para tumbar 1 m. plantas inducir flora para llenar huecos.

La segunda red en el día 25 de floración (12H) para ordenar las flores y que se sostengan.

cultivo scrog

Foto : CBG La Hacienda segunda red a 2,20 metros de altura para sujetar las plantas de más de 5 metros de altura en invernadero

Tipos de cortes en el sistema SCROG

El sistema es muy sencillo y práctico y tienes dos versiones según su tipo de poda la dividiremos en 2 subgrupos;

  •  Con corte apical :

En su estado natural digamos que la planta de cannabis crece en forma similar de un “pino” o “pirámide”. Cuando cortamos la yema central superior lo que ocurre es el fenómeno inverso, que se invierte la “pirámide” ya que esto fomenta todo lo contrario; El crecimiento de forma masiva de las ramas laterales las cuales pasan a convertirse en diferentes puntas, si sabemos manejar la dobla en la red y pasa a crecer en otro formato más sencillo de igualarse por sí solo ya que todas las ramas pasan a tener el mismo protagonismo. Si hay alguna que sobresale del resto tan solo debemos guiarla a otro agujero dando tiempo al resto de llegar a su misma altura.

  • Dobla de la punta principal :

Aprovecharemos la red para ir enredando la punta principal cada vez más lejos por los cuadrados en dirección opuesta al tallo. Mientras hacemos esto damos tiempo a que las ramas más bajas se estiren hasta llegar a la parte superior, formando flores homogéneas. Así obtendremos los mismos beneficios de luz en la canopia, mejorando la circulación de aire y fomentando una estructura de tallos leñosos capaz de soportar cogollos con mucho peso.

Ambas técnicas funcionan muy bien más cabe destacar que en el sistema apical las ramas laterales, formas flores más densas y en proporción mas riesgo de contar hongos en la fase final, así que recomendamos en zonas de mayor humedad la opción 2.

En el próximo capítulo hablaremos de un sistema parecido pero diferente que será enmallado en vertical en vez de horizontal, una técnica que se usa para desarrollar plantas gigantes “Tree” con rendimientos espectaculares superiores a 10 kg de flor seca por planta en Usa y Europa, gracias a sus periodos estacionales y su alto tiempo de vegetativo.

cultivo scrog

Foto : Amnesia 6 semana de floración muy homogéneas en altura, flor, densidad……trabajo bien da grandes resultados

Conclusiones para un sistema de cultivo SCROG

Como véis si implementamos un sistema de este tipo, podremos maximizar nuestra producción en un espacio limitado si es uno de nuestros handicap a la hora de elegir tu sistema de cultivo preferido. Por último decir que puedes consultar nuestra categoría general de ultivo dónde encontrarás más consejos, trucos y manuales relacionados con el mundo canábico.

Comparte esta historia!

Post relacionados