El pH y la asimilación de los nutrientes en cultivos de Cannabis

Categories: Cannabis y Química0 Comments365 words
El pH y la asimilación de los nutrientes en cultivos de marihuana
 ¿Que es el ph?

Las siglas ph significa potencial de hidrógeno, y es el grado de acidez o alcalinidad de una sustancia o una solución que indica la concentración de iones de hidrógeno presentes.

La escala de valores oscila entre el 0 al 14, donde 0 tiene menos concentración de iones de hidrógeno y 14 una cantidad más elevada. Se considera un ph ácido cuando esta en el rango de 0 a 6 y alcalino cuando va del 8 al 14. Considerando un ph neutro en 7.

La importancia del ph en el agua o solución nutritiva

El ph tiene un papel muy importante en la nutrición de las plantas ya que este valor esta directamente relacionado con la asimilación de los nutrientes. Cuando suministramos agua de riego o una solución de nutrientes, el ph deberá ir debidamente ajustado para que los nutrientes se asimilen de manera equilibrada o balanceada. El ph en el medio de cultivo ya sea tierra, coco, mapito, perlita, vermiculita, arlita o lana de roca deberá ir también debidamente ajustado. Normalmente, estos medios de cultivo vienen de fabrica con el ph corregido menos la lana de roca que tiene un ph alcalino.

La asimilación de los nutrientes disponibles ocurre a través de la relación entre el valor del ph del medio de cultivo y el valor del ph del agua o de la solución nutritiva suministrada.

 Problemas de un ph inadecuado en el cultivo de marihuana

 El rango adecuado para la correcta asimilación de los macro y micronutrientes por las plantas del cannabis esta entre 5,5 y 6,5. Con este rango de ph los nutrientes son correctamente asimilados por las plantas del cannabis de manera que no deberían tener problemas nutricionales.

Si el ph esta desajustado causa un desequilibrio en la asimilación de los nutrientes, lo que desencadena en carencias de algunos elementos nutricionales y en un exceso de absorción de otros.

Tabla ph y asimilación de los nutrientes en el medio de cultivo

Comparte esta historia!

Post relacionados