Recetas magistrales

Categories: Cannabis y Química0 Comments681 words

Categoría: Cannabis y Química – Sección: Recetas magistrales I

Foto1: Packaging fórmulas magistrales empresa TheGorillaGrow

El Cannabis es una medicina Ancestral de la que desconocemos, desde cuando la humanidad la utiliza para tratar diferentes enfermedades o dolores. Hoy en día esta en evolución, buscando un mejor comprendimiento de sus estructura molecular y química.

Estamos en un proceso de descubrimiento de sus cannabinoides y efectos sobre nuestro sistema nervioso, muscular, nuestra piel, etc. En este entendimiento, se están desarrollando diferentes fármacos para tratar enfermedades y dolencias tanto físicas como psicológicas.

Actualmente están en estudio en diferentes universidades de todo el mundo y grupos de investigación. La suma de todos ellos, esta abriendo un nuevo horizonte sobre el Cannabis,  demostrando una manera eficiente de tratar muchas enfermedades de forma inocua, en comparación a muchos fármacos que producen efectos secundarios nocivos para la salud. En un futuro podrán suplantar de forma segura, otros tratamientos con resultados superiores y evitando otros fármacos que tienen efectos muy negativos para muchas personas. En la actualidad se esta trabajando en la búsqueda de alternativas para reemplazar los fármacos tradicionales, las recetas magistrales.

¿Que son las recetas magistrales?

Las recetas magistrales son fórmulas individualizadas, que a diferencia de los fármacos tradicionales vienen en formato genérico, no específico para cada individuo. Las recetas magistrales van más halla y dan una respuesta personalizada para cada individuo, evitando así tomar fármacos en dosis superiores a las necesarias.

Foto: Fórmula magistral específica empresa Dna Organics SAS

 

¿Cómo se personalizan las recetas?

Esto es posible a través de los estudios contrastados de miles de pacientes. Hay una base de datos la cual se utiliza para saber que cantidad de cada cannabinoide necesita una persona según su edad, peso y género.

¿Todos los tratamientos usan todos los cannabinoides?

No, ni mucho menos. Esto es posible hoy en día, gracias a las herramientas tecnológicas actuales, por ejemplo, una maquina de cromatografía de columna, la cual separa los cannabinoides desde un aceite full spectrum.

¿Que es esto? El aceite full spectrum es un aceite extraido de flores de cannabis, que contiene todos los cannabinoides concentrados. Hay diferentes metodologías de extracción, bien por extracción con Etanol, ultrasonidos o diferentes procesos. Una vez que tenemos ese aceite Full Spectrum, procederemos analizar con el cromatógrafo para obtener los niveles de cannabinoides aislados; Thc, Cbd, Cbg, Cbn. etc.

¿Quien formula las recetas?

Un médico con conocimiento en el sistema endocannabinoide, el cual trabaja con un software, que está basado en el historial clínico de miles de pacientes. El doctor ingresa los datos solicitados por el sistema como; tipo de afectación, edad, género y peso. Y el programa calcula la cantidad de cada cannabinoide necesario para tratar al paciente. Esta receta personalizada, es enviada por el software a un laboratorio registrado, el cual,  prepara la formulación específica para ese paciente, en el formato más adecuado para el individuo.

¿Que formatos hay para el tratamiento?

Dependiendo de la afectación y situación del paciente, hay diferentes formatos tales como gotas sublinguales, parches producidos por maquina 3d, ovarios, espray nasal y supositorios para los pacientes que tengas problemas para ingestión vía oral, como puede ser el caso del cáncer de garganta.

De esta forma, las recetas magistrales abren una nueva ventana específica para cada persona, adaptando la dosis exacta a la necesidad de cada paciente, sin la necesidad de tener que ingerir cantidades excesivas o insuficientes para casa individuo con todas las garantías de un médico y un laboratorio registrado con trazabilidad de las materias primas ya sea flor, aceite o producto final, desde la siembra hasta la elaboración por dicho laboratorio.

Por todo esto, consideramos que va a ser una alternativa  a la medicina convencional en un futuro a medio y largo plazo.

Comparte esta historia!

Post relacionados