La Germinación de las semillas de Cannabis

Categories: Cultivo0 Comments457 words

Estamos acompañando a una empresa que se va ha dedicar al cultivo de cannabis en Colombia, concretamente en la realización de las pruebas de evaluación agronómicas, de variedades no psicoactivas. Estas pruebas son un requerimiento del gobierno e instituto agropecuario de Colombia, (ICA) para el registro de estas variedades en el país.

La prueba consiste en cultivar 10 variedades,  60 plantas por cada variedad  que hacen un total  de 600  plantas de cannabis donde se estudiara su comportamiento, adaptabilidad a un entorno determinado. Y una cromatografía para medir los porcentajes de cannabinoides, para su posterior registro.

Estamos en la primera fase del proceso: Germinación

Vamos a germinar 600 semillas seleccionadas con alto contenido en CBD, CBG y otras de cáñamo industrial del catalogo de Seedhunters.

Existen diversas técnicas para la germinación de semillas de cannabis, la variable entre estas, depende del tipo de medio de cultivo elegido por el cultivador para realizar el proceso. Entre los mas utilizados están:

  • Los cubos de lana de roca
  • Discos de turba o de coco prensada,
  • Semilleros donde se les agregado tierra profesional, turba o sustrato de coco
  • En algodón o en servilletas
  • Directamente en agua

Dentro de todas técnicas de germinación, el equipo de Canadoc decidió utilizar agua destilada por su facilidad, limpieza y gran poder de eficiencia.

A continuación, explicaremos el proceso paso a paso:

  1. Para tener buenos resultados en la germinación, aconsejamos que el agua sea destilada u osmotizada y que su temperatura ronde los 20 o 24 grados centígrados.
  2. Utilizaremos tarros con tapa, donde verteremos el agua destilada.
  3. Introducir las semillas a germinar en los tarros con agua y cerrar su tapa.
  4. Poner el tarro o tarros en un lugar a oscuras con una temperatura ambiental de unos 22 grados centígrados.
  5. Alrededor de las 40 horas después de que hallan sido sumergidas las semillas, estas habrán abierto.
  6. Seguidamente serán trasplantadas a los semilleros donde se les ha introducido un sustrato de turba.

Para esta germinación vamos a utilizar una luminaria Zeus 600W Pro LED de la marca Lumatek, que podrás encontrar entre nuestros productos en TheGorrillaGrow.

La altura de la luminaria debe ser aquella donde las plántulas reciban aproximadamente unos 50 a 150 umoles m2/s. También se puede regular su intensidad lumínica a través de un dimmer que funciona por bluetooth, gastando menos energía y acercando mas la luminaria a las plantas.

En el siguiente articulo, os mostraremos como trasplantar las semillas una vez abiertas, en el sustrato profesional.

Comparte esta historia!

Post relacionados