Extracción sin solventes III

Categories: Extracciones0 Comments712 words

La Ruta del Hash en busca del Hachís Marroquí tradicional y moderno

Marruecos es sin lugar a dudas el mayor productor mundial de plantas de cannabis pasa su posterior extracción de tricomas y producción de Hachís o Kief por métodos tradicionales. Para ello utilizan un sistema muy sencillo de vareo de flores sobre unas mallas, estas filtran el polen virgen que se diferencia por categorías según la cantidad de veces que la halla vareado, tamaño de las mallas, calidad de flor, genética etc.

Foto: Preparación de agujeros abril.

Climatologías de Marruecos

Esto en buena parte debido a las favorables condiciones que aporta el clima templado mediterráneo con temperaturas medias de 15 a 30 grados desde finales de primavera Mayo a Mediados de Octubre, con muy bajos niveles de humedad, lo cual favorece sobresalientemente la floración y su posterior secado, debido a la baja proliferación de hongos.

Debemos de tener en cuenta que las montañas del Rif y el Atlas y la irrupción de octubre, puede significar nevadas de 2 metros, ya que en invierno puede llegar -25 grados C. Esto es un arma de doble filo, ya que esto ayuda a maduración, mayor segregación de tricomas por la planta como defensa natural ante ese estrés y la posibilidad casi nula de reproducción por esporas de botritis por temperatura baja. Por otra parte, hace que en Marruecos sean proclives variedades mas tempranas y de ahí que hablemos de variedades cultivadas en Marruecos:

Foto: Beldia tradicional, planta autóctona de Marruecos.

Beldia:

Sativa Landrace marroquí seguramente descendiente de variedades de la zona del Líbano , de siembra autóctona regular muy rápida, prácticamente semiautomática. Se siembra en abril y la recolecta a finales de agosto, crece alta con poco follaje, flores no compactas y con menos resina, pero de una alta calidad. El hachís que se obtiene de esta variedad, es uno de los más cotizados en los Coffeshops holandeses. Famoso por su burbuja roja, doble 00 y gamas de pólenes dorados de altísima calidad.

Foto: Polen de Beldia marroquí de primera clase, sin prensar.

Variedades hibridas feminizadas

En los últimos 15 años se han introducido muchas variedades con éxito desde Europa Critical Mass, Amnesia Kush, Nikole Kush, Barbara Bud, San Fernando Valley donde se han obtenido resultados de incluso 1.000 % superiores de la cosecha respectivamente a las tradicionales de Beldia, evidentemente con mayores costos de producción comparativamente

Foto : Hachís de Bárbara Bud.

Regiones Importantes en la producción del Chocolate

  1. Montañas del Rif

Comprendida por 6 provincias Alcemia, NAdor, Uchoa, Priuch, Berkane, Taza y no podemos dejar de citar las Españolas Ceuta y Melilla. Se estima que hay casi 100.000 granjas produciendo Cannabis y Hachís y ocupan aproximadamente el 68 % del territorio de la misma provincia.

Foto : A la izquierda Nikole Kush y a la derecha Critical Widow.

2.- Ketama  

Actualmente es uno de los puntos más activos en la producción y transformación de hachís en el mundo. Famosos son el sonido de sus tambores, ya que al acercarse a unos km al pueblo, suenan los palos golpeando los cubos en el proceso de la transformación de la planta.  Apreciado Hash de Ketama, famoso en el mundo entero.

  1. Chefchouen:

Es uno de los puntos más relevantes de Marruecos en cuanto al Kief, ya que muchos de sus habitantes se dedican a la venta de hachís, siendo un lugar muy turístico. No tanto porque sea donde se produzca, sino más bien por su cercanía a la frontera.

Marruecos presenta infinidad destinos turísticos para disfrutar desde; el desierto del Sahara, Marrakech, Rabat, Casa Blanca, playas del Atlántico, etc.  un gran destino donde se come muy bien, se duerme económico y sin duda, uno los mejores Hachís del mundo.

Foto : Hachís Nikole Kush.

Comparte esta historia!

Post relacionados