Cannabis Sativa o Indica

Categories: Cáñamo0 Comments389 words

Diferencias entre cannabis Sativa o Indica

 Las diferencias entres las plantas de cannabis sativa e indica, no solo vienen dadas por la morfología de la planta, sino por su sabor, efectos, y el tipo de entorno idoneo para cada especie de cannabis.

Las especies de cannabis sativas son de climas tropicales muy calurosos. Este tipo de especies proliferan mucho a lo largo de toda la línea de Ecuador. Países como Colombia, México, Venezuela, Vietnam, Tailandia entre otros.

Normalmente en estas zonas el clima es muy húmedo con veranos muy extensos, casi anuales. Esta especie surge de la adaptación del cannabis en este tipo de clima, desarrollando mayor altura, hojas mas estrechas y cogollos mas finos, abriendo sus ramas en busca de la luz, para luchar contra la humedad y las plagas. Se suelen cultivar en exterior debido a su altura y resistencia. La etapa de floración es mas larga que las indicas y su altura es mayor.

Recordar, este tipo de especies funcionan muy bien en climas tropicales O entornos controlados.

Mientras que la especies Indicas son originales de regiones mas secas, frías y climas montañosos. Estas especies en el proceso de adaptación a temperatura muy bajas, para protegerse se retraen, suelen tener forma de abeto y hoja ancha. Con un  vástago central poderoso, y menos ramificada que las sativas

Son ideales para cultivos de interior, por su altura menor, fácil manejo y por su corto periodo de floración. Como el ciclo total es mas corto, te permite tener mas cultivos al año en interior y en el exterior poder cosecharlas en menos tiempo.

Diferencias Visuales entre cepas Sativas e Indicas

Diferencias Visuales entre cepas Sativas e Indicas

Diferencias entre sabor, aroma y efecto entre las especies de cannabis Sativa e Indica

La flor de la flor de Sativa tiene un sabor mas a tierra, combustible e incluso incienso. Mientras que las especies Indicas suelen ser mas aromáticas, frutales, con un sabor mas dulce.

Sus efectos son muy diferentes, mientras que las especies Sativas son mas psicoactivas o euforizantes con un alto contenido en THC. Las especies Indicas son mas sedantes y relajantes con una mayor concentración de CBD que las sativas.

Comparte esta historia!

Post relacionados