Extracciones sin solventes II

Categories: Extracciones0 Comments548 words
Extracción sin solventes “Rosin”

En este capítulo vamos a hablar de una de las técnicas de moda para extraer aceite sin solventes, nos gustaría mencionar también que, en la antigüedad en Afganistán, ya aplastaban las flores de cannabis endémicas de la zona con piedras ardiendo. Usando el mismo principio de presión y calor para separar el aceite que se usa actualmente con las mas modernas prensas de Rosin, así que no podríamos datar la antigüedad de esta técnica con exactitud.

Rosin Tech traducido al castellano significa la Técnica de la Colofonia, resina de color ambarino de origen natural, la cual se obtiene de familias de árboles coníferas y se utiliza para fabricar pegamentos, pinturas jabones o bebidas gaseosas entre otras aplicaciones.

Esta técnica aplicada al cannabis sigue el mismo principio, vamos a detallar los pasos para proceder a realizar una extracción de Rosin.

Foto : Prensa de Rosin en el momento del prensado.

  1. Preparar flores de tamaño inferior a 1,5 cm. Si son de mayor envergadura será preciso desmenuzarlos para la mejor extracción del aceite.
  2. Necesitaremos una prensa de Rosin, la cual puede ser neumática o hidráulica, esta consta de una parte superior y otra inferior, que se comprime aplastando las flores aprisionadas dentro del papel que retiene el aceite. Abrir la prensa especial para Rosin y calcular la cantidad necesaria por plancha para que tenga espacio correcto.

Colocar el papel de horno dentro de la prensa y a su vez la flor dentro del papel de horno, bien repartida por toda la superficie

Foto : Aceite de Critical Cauca recién prensado.

Presión en un rango de 130 a 180 grados centígrados sobre la flor, en periodos de 3 a 5 segundos, repetir el proceso un máximo de 3 veces, con una prensa industrial con una cierta temperatura sobre unos papeles de horno que aguantan esas altas temperaturas. La presión extrae el aceite volatilizándolo los terpenos más volátiles, pero conservando los menos volátiles y los cannabinoides. Hay que asumir que siempre hay un exceso de temperatura, habrá una cierta degradación.

Foto : Prensa aplastando las flores .

  1. Una cuchilla para recoger la extracción y unificarla. Con estos procesos tan sencillos podemos obtener un extracto de Rosin sin solventes de primerísima calidad siempre recordando que todo dependerá de la calidad de las flores que utilices, una relación de genética y técnica de cultivo que marcará la diferencia.

Foto : Rosin Amnesia Kush

También es importante saber que, según el punto de recolección de la flor por la oxidación de los tricomas, cuanto más maduro más ambarino oscuro, esto ya lo comentamos en el último capítulo de extractos sin solventes ice o lator donde tocamos este tema de la oxidación del tricoma y afectación en el color de la extracción. Puedes revisar este articulo aquí.

Saludos del equipo TheGorillaGrow

Foto : Amnesia Kush recién prensada.

Comparte esta historia!

Post relacionados